martes, 29 de septiembre de 2015

Principios de Pascal y Arquimedes

PRINCIPIOS DE PASCAL Y ARQUIMEDES

ARQUIMEDES:

El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza1 recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons. donde E es el empuje, ρf es la densidad del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa. De este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad del cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena.




PASCAL:
En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase: la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.1

El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.

También podemos observar aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas, en los elevadores hidráulicos, en los frenos hidráulicos y en los puentes hidráulicos.



https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Arqu%C3%ADmedes
https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pascal


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Puentes de hidrógeno

 
 
PUENTES DE HIDRÓGENO
 
 
El puente de hidrógeno es un enlace que se establece entre moléculas capaces de generar cargas parciales. El agua, es la sustancia en donde los puentes de hidrógeno son más efectivos, en su molécula, los electrones que intervienen en sus enlaces, están más cerca del oxígeno que de los hidrógenos y por esto se generan dos cargas parciales negativas en el extremo donde está el oxígeno y dos cargas  parciales positivas en el extremo donde se encuentran los hidrógenos. La presencia de cargas parciales positivas y negativas hace que las moléculas de agua se comporten como imanes en los que las partes con carga parcial positiva atraen a las partes con cargas parciales negativas. De tal suerte que una sola molécula de agua puede unirse a otras  4 moléculas de agua a través de 4 puentes de hidrógeno. Esta característica es la que  hace al agua un líquido muy especial. Los puentes de Hidrógeno, se forman por átomos de Hidrógeno localizados entre átomos electronegativos. Cuando un átomo de Hidrógeno está unido covalentemente, a una átomo electronegativo, ej.  Oxígeno o Nitrógeno, asume una densidad (d) de carga positiva, debido a la elevada electronegatividad del átomo vecino. Esta deficiencia parcial en electrones, hace a los átomos de Hidrógeno susceptibles de atracción por los electrones no compartidos en los átomos de Oxígeno o Nitrógeno.
 
 
 


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Orinoterapia

La orinoterapia, también llamada uroterapia o amaroli, consiste en beber orina (vía oral) o aplicar orina en la piel (vía tópica) para aliviar padecimientos y ayudar a mantener el equilibrio del organismo en individuos saludables. 


  • Pasar por un proceso de depuración. 
  • Empezar con  dosis pequeñas.
  • Aumentar gradualmente.
Una vez que se siguieron estos pasos, con esta terapia, se puede combatir algunas de las enfermedades como estas:
  1. Renales.
  2. Hepáticas.
  3. Gastrointestinales.
  4. Respiratorias.
  5. Del bazo.
  6. Pancreáticas.
  7. Triglicéridos y/o colesterol.
  8. Por otra parte, también puede ser de utilidad aplicar orina en la piel. Algunos de los casos en que ha observado la utilidad de esta forma de aplicación son:
  9. Sudoración insuficiente. Al colocar lienzos o compresas con orina, la epidermis vuelve a vivificarse porque se eliminan toxinas del folículo piloso, poros y tejidos en general, por lo que se restablece la función sudorífica normal.
  10. Manchas en la piel o mal funcionamiento del hígado.
  11. Dolores demasiado intensos o inflamación por golpes.
  12. Retención de líquidos.
  13. Heridas abiertas y picaduras.




¿Qué dice mi pipí/ popo de mi?